martes, 6 de marzo de 2012

Zapatos solidarios

Hoy hemos conocido, gracias al blog Belasabela que tanto nos gusta, la existencia de este maravilloso proyecto. 

Se trata de los zapatos solidarios TOMS
Su creador y embajador Blake Mycoskie es un joven diseñador al que sus numerosos viajes por el mundo le hicieron consciente de la cantidad de niños que no tenían ni un par de zapatos. 

Decidió entonces crear TOMS: una marca de zapatos básicos y cómodos que se ha convertido en su reto personal y de ayuda a los más necesitados. 

Sus alpargatas y zapatos son todo un éxito en Hollywood ya que son una estupenda manera de ayudar a muchos niños sin posibilidades.

Por cada par que venden dan un par de zapatos nuevos a un niño necesitado. 


En muchos países los niños deben andar descalzos kilómetros y kilómetros cada día en busca de comida, agua potable o atención sanitaria. Por este motivo sufren cortes y heridas en los pies que pueden derivar en graves infecciones.


En Etiopía aproximadamente un millón de personas sufren Podoconiosis, una debilitante y desfigurante enfermedad causada por andar descalzo en suelos volcánicos.


La Podoconiosis es 100% prevenible mediante una higiene básica de pies unida al uso de zapatos.





 Nos parece esperanzador y emocionante.


Colaboran también con organizaciones humanitarias y sanitarias por todo el mundo que les ayudan a seguir proporcionando zapatos nuevos, año tras año, a los mismos niños a medida que van creciendo.


Nos ha parecido un proyecto precioso y nos apetecía compartirlo con vosotros.




1 comentario: