Tienda online

domingo, 4 de diciembre de 2011

Solidaridad


Para aquellos niños que han tenido la suerte de nacer en una familia acomodada cualquier ocasión especial como Navidad o un cumpleaños se traduce en un montón de regalos y juguetes nuevos. Estos niños también tienen la suerte de poder disfrutar de un entorno cómodo, una educación y alimentación adecuadas, asistencia sanitaria de calidad, tiempo para jugar .........., en definitiva, de una infancia feliz.

Desgraciadamente en el mundo hay millones de niños que no tienen la misma suerte. 

En La casa del juguete no queremos olvidarnos de ellos y nos sentimos felices de poder aportar nuestro granito de arena de la mano de 




La filosofía de la marca 'cause es calidad, seguridad y utilidad. 

'cause respeta al medio ambiente, garantiza un trato responsable con los recursos naturales en el desarollo y la producción de sus juguetes.

Esta marca de juguetes se manifesta activamente contra el trabajo de los niños. Por lo menos un 50 % de los beneficios realizados con los juegos y juguetes de ´cause están destinados hacia proyectos de escuelas en países en desarollo.

Un ejemplo de esta responsabilidad social lo encontramos en la cuarta escuela de ´cause que pronto será construida en Dogon Land, Mali, una parte del territorio Sahel, considerado como una región muy pobre. Más de la mitad de los niños que viven allí van a trabajar. El comercio infantil se encuentra de una manera considerable en este país. Se negocia para que los niños vayan a trabajar a las regiones costeras del oeste de África y vuelven a menudo a su casa ya como adultos. Los jóvenes son vendidos como labradores en Costa de Marfil. Las chicas son llevadas a Gabón y Nigeria y allí trabajan como mano de obra barata o como asistentas en casas privadas .Alrededor de 140 niños aprenderán en la nueva escuela. El encargado de llevar a cabo la escuela sobre el terreno es Terre des hommes.

Terre des hommes fue fundada en 1967 en Alemania por personas comprometidas para ayudar a niños heridos durante la guerra de Vietnam. Hoy la organización apoya aproximadamente 350 proyectos en 29 países. El destino es una "terre des hommes", un mundo de la humanidad.
Terre des hommes ayuda a niños abandonados, niños de la calle y niños trabajadores. Además lucha contra el tráfico y la prostitución de menores.

'cause quiere hacer el mundo más colorido para todos los niños.




Uno de estos juguetes y juegos solidarios son los animales de granja de 'cause: 


Estos simpáticos animales de granja están realizados en madera. Son 2 ovejas, 2 patos, 2 cerdos, 1 gallo, 1 gallina, 2 vacas, 1 perro, 1 caballo y dos árboles frutales. En total 14 juguetes con los que jugar y crear mil historias.



'cause nos brinda la oportunidad de ayudar a todos estos niños de la mejor manera posible: viendo disfrutar a nuestros niños de un juego divertido, libre y seguro.



Seamos solidarios, muchos niños nos lo agradecerán.


¡Hasta pronto!