Tienda online

martes, 31 de enero de 2012

¡A cocinar!


Los niños encuentran diversión en todo lo que hacen. Cualquier actividad se puede convertir en una oportunidad para pasarlo bien. Los adultos debemos intentar facilitarles esos momentos que también les servirán para aprender jugando. 


La cocina es un lugar mágico para los niños. 

¿Qué hace que un flan sepa tan dulce? 

¿Por qué crecen los bizcochos cuando los metemos en el horno?

A partir de los 3 años los niños se pueden convertir en pequeños chefs, siempre acompañados de un adulto.  

Mientras se divierten cocinando los niños desarrollan, sin darse cuenta, su creatividad y su psicomotricidad fina estimulando al máximo sus cinco sentidos. Para esos niños que no son buenos comedores meterse en la cocina se puede convertir en una manera de despertar su interés hacia la comida. Todo son ventajas.  

Ayudar en la cocina conlleva para ellos otro placer: mancharse.

Lo ideal es poner a los niños ropa vieja o un delantal a su medida y permitirles explorar, chupar y tocar libremente los alimentos. 

Existen artículos de cocina especiales para niños, como rodillos más pequeños y ligeros, cuencos más manejables o moldes en tamaño mini que les resultarán mucho más cómodos.


También es muy divertido jugar a cocinar.

La imaginación de los niños no tiene límites y a partir de los tres años les gusta imitar todo lo que ven (juego simbólico) y jugar a cocinar es algo que les fascina ya que pueden hacer exquisitos "platos" para familiares, amigos y muñecos. 

En La casa del juguete podéis encontrar varios juguetes y accesorios de cocina para niños.





Delantal y ....
 




... guante de cocina (podéis verlos aquí)




Maleta con set de cocina (puedes verlo aquí)






Delantal para pintar comercio justo (puedes verlo aquí)


Cocinar con los más pequeños de la casa es un verdadero placer tanto para ellos como para nosotros. Elegir la receta y reunir los ingredientes y todo el material que vamos a necesitar es algo que puede cambiar la concepción de los niños acerca de los alimentos y de la comida.  

Os animamos a cocinar con los peques. 

Cocinar también es jugar, aprender y una forma exquisita de educar.