Tienda online

jueves, 16 de febrero de 2012

Arte solidario



ARCO KIDS 






Arco Kids es una iniciativa solidaria para ayudar a niños enfermos.


Arco abre sus puertas a los niños por primera vez.


La Fundación Pequeño Deseo ha inaugurado el primer espacio creativo infantil en la Feria Internacional de Arte Contemporáneo (ARCO). 

La Fundación pretende con esta iniciativa fomentar el apoyo a los niños con enfermedades crónicas o de mal pronóstico con los que trabaja a través del arte y la originalidad.
 
Artistas y voluntarios de la propia fundación serán los encargados de llevar a cabo esta labor solidaria que tiene dos objetivos: permitir que los niños entren en contacto con el arte contemporáneo y ayudar a niños enfermos hospitalizados. 

Los pequeños de la casa podrán desarrollar su imaginación, despertar su interés por el arte contemporáneo y aprender la utilidad de los materiales reciclados. Podrán también dar rienda suelta a su creatividad para construir "El mundo de los sueños".


ARCOKIDS abrirá sus puertas el próximo día 18 de enero. Dedicado a niños de entre 4 y 14 años que, en grupos de 30 y durante dos horas (de 11 a 19h), aportarán sus ideas a la creación de una obra conjunta: "El mundo de los deseos". 

 
Nos parece una iniciativa interesante ya que acerca a los niños al arte y les enseña a ser solidarios desde pequeños.

¿Os gusta el arte contemporáneo? Si os gusta es la ocasión perfecta para compartir la visita con los niños y a los que no os gusta demasiado ............... seguro que pasaréis un rato divertido con las fierecillas.

¡Hasta pronto!