Tienda online

viernes, 10 de febrero de 2012

Manualidad de invierno

¡Hola a todos!. 

Hoy es viernes y os queremos enseñar una manualidad muy sencilla, divertida, económica y ¡gélida! 

Perfecta para este fin de semana tan frío.

El primer paso a seguir es dar un paseo por el bosque con los niños. Además de disfrutar de la naturaleza deberéis recolectar hojas, ramas, bayas o arbustillos para poder hacerla. Cualquier cosa así os servirá.

En la foto de abajo podéis ver lo que nos sobró: un poquito de escaramujo (muy rico como infusión también) y albahaca pero se puede utilizar de toooodo .... tomillo, acebo, arándanos... lo que pilléis por casa o de camino al cole. 
El resto de los "ingredientes" son agua, una tapa de hojalata de cualquier caja de galletas o similar y, esto es opcional, un trozo de hilo si es q lo queréis colgar.





Se meten dentro de la tapa todas las hojitas, se colocan bien (mejor entre dos porque a los niños les encantan estas cosas y al final de lo que se trata es de que sea algo hecho por ellos ¿verdad?) y se cubre bien la tapa con agua. No pasa nada si sobresalen las hojas. Luego se mete todo en el congelador o si hay temperaturas bajo cero se puede poner en el balcón. 

Se deja pasar un día hasta que se congele todo y.... ¡voilà!: Ya tenemos nuestra manualidad de hielo hecha.
Aquí os mostramos tres ejemplos que están aguantando el tirón. Con este frío no me extraña. Dos hechos en tapa grande y otro en una pequeña.


EXPLOSIÓN DE ESCARAMUJOS 





ELEFANT, PHYSALIS & CO.
Mi hijo estaba merendando y le pareció una buena idea meter una galleta, queda bien ¿verdad?


A LA LIMÓN
(En formato más pequeño)



Esperamos que os haya gustado y que os animéis a hacerla con vuestros peques. Si lo hacéis nos encantaría que nos enviáseis fotos de vuestras creaciones. Nunca está de más algo de inspiración.


¡Feliz fin de semana a todos!