Tienda online

martes, 17 de enero de 2012

¿Os gustan los puzzles?


A qué niño no le gustan los puzzles. 


Todos nos hemos divertido haciendo puzzles incluso muchos adultos siguen con esta estupenda afición.

Los puzzles son una gran fuente de estimulación y desarrollan muchas habilidades y capacidades entre las que podemos destacar las siguientes:
lateralidad, motricidad, destreza, lenguaje, socialización y afectividad. Además fomentan la autoestima al lograr que el niño se sienta bien consigo mismo cuando logra terminarlo con éxito.


En La casa del juguete podéis encontrar puzzles adecuados para cada edad. Poco a poco os iremos mostrando algunos. 


Puzzle de 42 piezas ilustrado con simpáticos robots. 





Otro divertido puzzle de 42 piezas con escenas del zoo.





Estos puzzles están impresos en tintas no tóxicas basadas en la soja. El 90% del puzzle es de cartón reciclado y el  70% del envase de papel reciclado. 


Nos encantan los puzzles pero no sólo por ser una estupenda manera de estimulación sino porque nos brindan la oportunidad de compartir un rato divertido con los niños ayudándoles a completar el puzzle. 

Debemos tener en cuenta que están aprendiendo lo que implica que, seguramente, van a cometer muchos errores y a tener muchos enfados. Ayudarles a superar esas equivocaciones, a encajar la frustración que les supone cuando no encuentran una pieza y enseñarles a tener paciencia es algo que les ayudará y les será muy útil a los pequeños en sus relaciones con otros niños y en diferentes situaciones a lo largo de su vida. 

¿Lo mejor? compartir con ellos la alegría y la satisfacción de haber completado el puzzle.



¡A jugar!