Tienda online

miércoles, 21 de marzo de 2012

Todos somos iguales



Hoy, 21 de marzo ....

Día Internacional para la Eliminación de la Discriminación Racial



La Organización de las Naciones Unidas, con el objetivo de renovar su compromiso de trabajar contra el racismo, celebra cada 21 de marzo el Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial. El motivo de esta fecha es que ese día en el año 1960, la policía disparó contra una manifestación pacífica que se realizaba en Sharpeville, Sudáfrica para protestar contra las leyes del Apartheid.

La ONU, a través de este día, quiere recordarnos su propósito de combatir y erradicar el racismo, la discriminación racial, la xenofobia y todas las formas de intolerancia que se llevan a cabo en diferentes partes del mundo. Por otra parte, las Naciones Unidas y la comunidad internacional han creado instrumentos de orden internacional para ayudar a la eliminación del racismo como la Convención Internacional sobre la Eliminación de todas las Formas de Discriminación Racial.



Este año Naciones Unidas ha reconocido también este día como 

Día Mundial del Síndrome de Down



En España, hay más de 34.000 personas con esta discapacidad (que ocurre en uno de cada 800 nacimientos), por lo que el 'spot' de la campaña lleva por lema 'Tengo síndrome de Down y no soy tan distinto a ti', con el fin de desterrar "falsas ideas y creencias" y trasladar "una imagen adecuada y real de las personas con síndrome de Down como personas con cualidades y defectos", según recuerda Down España en un comunicado. 

La fecha 21 de marzo (21 / 3) es un símbolo que hace referencia a la triplicación (trisomía) del cromosoma 21 que se traduce en la condición genética del síndrome de Down. Este año, Naciones Unidas ha reconocido esta fecha de manera oficial en su calendario


Desde La casa del juguete queremos recordar el primer artículo de la Declaración Universal de los Derechos Humanos que afirma que «todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos».


Es nuestra responsabilidad promover y proteger este ideal dando ejemplo a los más pequeños.