Tienda online

sábado, 4 de febrero de 2012

Juguetes, juguetes y más juguetes.

Este fin de semana estamos en la Feria internacional del juguete de Nuremberg.  









Del 3 al 6 de Febrero se celebra en Nuremberg (Alemania) la Feria Internacional del Juguete, una cita de carácter profesional que acomete su 63 edición y en la que están presentes la mayoría de las marcas jugueteras más importantes del mundo. Hasta 2.700 expositores procedentes de 63 países diferentes ocuparán una superficie de 160.000 metros cuadrados ofreciendo casi un millón de juguetes agrupados en doce áreas. Sin duda el sueño de muchos niños y de algunas no tan niñas porque nosotras ¡¡disfrutamos de lo lindo!!.

Se presentan todas las novedades jugueteras que marcarán las tendencias de la próxima campaña. Juguetes educativos, juguetes de madera, de cartón, muñecas y peluches, juguetes de acción, para disfrutar al aire libre y juegos didácticos además de juegos multimedia, deportivos, artículos de fiesta, disfraces y artículos de carnaval, artículos escolares y de papelería, tecnológicos, de modelismo…todos los sectores están presentes. 


Se destaca un segmento importante que crece con gran fuerza en la Feria Internacional del Juguete de Nuremberg: los juguetes ecológicos o verdes que se han fabricado con materiales ecológicos y con embalajes innovadores y sostenibles. Como sabemos, la tendencia ecológica y el respeto medioambiental crece día a día entre los consumidores y una buena forma de concienciar a los niños es a través de este tipo de juguetes.


Paralelamente a la Feria Internacional del Juguete de Nuremberg 2012 se desarrollan otras actividades como es habitual en una feria: entrega de premios, mesas redondas y conferencias en torno a las ventas y especialmente a las que se realizan a través de internet. Se analizan también las tendencias de futuro, qué es lo que funciona y por qué, las nuevas oportunidades de marketing y la importancia de encauzar a la industria hacia los juguetes sostenibles. Una amplia variedad de temas son tratados con el fin de mejorar la industria juguetera.

En definitiva es una plataforma imprescindible de información para sondear el mercado y diseñar la estrategia empresarial para el año.  

Como os podeís imaginar, para nosotras es una maravillosa ocasión para aprender, asistir a la presentación de las últimas novedades, hacer nuevos contactos y encontrarnos con proveedores y amigos con los que trabajamos día a día y, sobre todo, para divertirnos viendo  juguetes y más juguetes. 

Prometemos enseñaros fotos para que podáis disfrutar vosotros también de esta interesante cita. 
¡Feliz fin de semana!